JULEN SESMA,

CANDIDATO DE CENTRISTAS A LA ALCALDÍA DE PAMPLONA

SoyJulen Sesma,candidato de CCD-Centristas a la alcaldía de Pamplona. Tengo 22 años y tengo pareja, Iker.

 

Siempre he tenido inquietudes sociales y políticas, pues entiendo la política como el instrumento para consolidar las luchas sociales. Desde hace años (dentro de lo que me permite la edad) he formado parte y dirigido diferentes organizaciones sociales y escolares. 

 

Ya desde pequeño trabajaba por mis inquietudes formando parte del consejo escolar cuando estudiaba en el colegio Nuestra Señora del Huerto y más tarde presidiendo en sus inicios la Asociación de Alumnos del IES Julio Caro Baroja.

 

En el ámbito social soy uno de los fundadores de la asociación "Levántate Contra el Bullying", y su presidente desde 2015, gracias a esta labor fui finalista en los premios de Navarra TV en la categoría "Valores Jóvenes". También formo parte de "GEN" y colaboro con "Save The Children", "ANAR" y "Aldeas Infantiles", teniendo siempre como prioridad el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes. Colaboro con varios medios de comunicación cuando hablan de #AcosoEscolar y #Convivencia.

 

En el ámbito deportivo fui árbitro de 1ª Regional de fútbol, coordinador de fútbol en el Club Larraona Claret, formador deportivo en diferentes clubs y en la actualidad coordinador de fútbol en Lagunak. El Gobierno de Navarra me entregó el premio "Valor del Deporte Navarro 2014".

 

En el ámbito político comencé como tertuliano en diferentes medios de comunicación a los 17 años por mi actividad en las redes sociales y al cumplir la mayoría de edad me afilié a UPN, partido en el que fui miembro del Comité Local de Pamplona y Secretario de las Juventudes en Pamplona y Comarca, cargos que ostentaba cuando decidí dimitir y darme de baja del partido un año después de afiliarme por discrepancias ideológicas entre otras cosas. En Junio de 2018 me afilié a CCD (Coalición de Centro Democrático) y junto con otros compañeros y compañeras creamos CCD-Centristas de Navarra. En la actualidad soy el Coordinador de CCD Navarra y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de CCD.

Como curiosidad familiar que poca gente sabe, mi bisabuelo es Manuel Zugarrondo, fundador de "La Pamplonesa"

 

Me considero una persona de la calle, a la que le han importado los problemas sociales desde mucho antes de entrar en política y he tomado la decisión de presentarme a la alcaldía de Pamplona para materializar todas esas propuestas y actividades por las que tanto tiempo se ha luchado y se lucha desde las diferentes organizaciones sociales, deportivas, culturales y socio-económicas.

Si quieres un cambio centrado, fuera de bandos absurdos, somos la mejor opción.